sábado, 21 de febrero de 2009

Olivas

Dicen que sueñas.
Me lo contaba mi abuelo mientras se sacaba los huesos de la boca con la velocidad de una ametralladora. Si comes olivas por las noches, sueñas. Me confesaba, por lo bajo, para evitar que mi padre lo pudiese escuchar, que desde la muerte de la abuela, con un puñado de esas olivas negras que recogíamos del suelo, escarbando entre los terrones de tierra, de los campos del marqués, podía verla todas las noches.
Sabía que no era real, pero hacía más llevaderos los días. Como solía comentar: los sueños son el cine de los pobres.
Con los años, alguien me lo comentó. Alcaloides.
Es la misma sustancia que tiene la marihuana o el hachís. Las olivas contienen alcaloides en pequeñas concentraciones.
Ahora, por las noches, cuando me sirven una ensalada, retiro las olivas.
Nunca sabes en qué esquina hay que torcer ni en qué sueño aparecerá tu abuela.

9 comentarios:

César Valero dijo...

Preferiría no soñar.
Pasaba por aquí. Saludos.

Lara dijo...

¡pero cómo las apartas!!!

(o las aparta el del relato)

si las comía el abuelo no pueden ser malas

Unknown dijo...

...Y yo que pensaba que lo de las olivas y el sueño eran invento de mi abuela.

Ahora me pregunto, ¿será cierto aquello de que si comes olivias en números impares lo que obtendras al dormir es una buena dosis de pesadillas?...La verdad es que nunca comí olivias de noche, ni conté el número ingestadas antes de una siesta.

Sara Royo dijo...

Han de ser olivas verdes o negras?

Milay dijo...

Que bueno volver y sorprenderme...
Y al parecer a cierta edad debemos dormir para empezar la vida y reconstruirnos como nos queremos ver siempre.
Que no falten estoncez las olivas ni las noches que las esperan.
Salu2

Anónimo dijo...

Yo no me sabía esode las olivas. Compraré algunos kilos para dosificarlas, haciéndole a Sherly, probaré con números pares, a ver en qué esquina del sueño doblo, no vaya ser en la calle de las pesadillas

Milay dijo...

hola, paso a dejarte una crata de invitación
el blog se ha actualizado por fin, y debes... osea, tienes q leerlo jajajaja
Un abrazo estruendoso

Abrete Sesamo dijo...

Por que no soñar? a fin de cuentas...son los sueños que nos demuestran que aun existe un camino y que uno puede transformar lo onirico a realidad.
Esos deseos inconcientes nos orientan como personas y por sobre el camino por un objetivo...
A fin de cuentas...por que no soñar?

Llegue a tu blog de casualidad^^...me gusta...
pasas por el mio?

http://rinconesdelamente.blogspot.com/

Un saludo

Gota de tinta dijo...

alcaloides.....yo creo que he tener mucho de eso en mi organismo, porque coma lo que coma sueno mucho, casi todas las noches. A veces lindas y entretenidas historias, a veces como de pesadilla, otras solo instantes, palabras. Los mas bonitos han sido llenos de colores y de musica, por eso digo que mi amante es Morfeo, es muy fiel... nos queremos mucho.

Ver a tu abuela en suenos no esta tan mal, a lo mejor te cuenta un secreto familiar.....